sábado, 13 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO

NOTICIA

SUPERANDO LA IMPUNIDAD

Hoy, cinco lustros después del holocausto de la Corte Suprema de Justicia en los luctuosos episodios por la toma del Palacio, pareciera que la justicia estuviera superando esos “tácticos pactos de impunidad “que han impedido esclarecer la verdad sobre tantos crímenes.
En los viejos archivos del B2, existe una “libreta azul “desempolvada por la fiscal Ángela Buitrago donde se registraban los estrechos seguimientos que el ejercito venia adelantando a los magistrado Gaona, Urán y Pájaro, éste último, el único que “se salvó de los tiros de gracia en la sien a quemarropa”, gracias a la oportuna diligencia de su médico a la salida del palacio.
Supuestamente aparece una agenda sobre la participación de Reyes Echandía en un foro por los derechos Humanos en Bogotá en 1979, donde denunciaba “el estatuto de Seguridad “de Turbay como Violador de democracia. Era la época en que los presidentes gobernaban mediante decretos en un Estado de sitio permanente, antes de la actual constitución. En el 2006 el anterior gobierno le declaró la guerra a la Corte Suprema intentando acabarla, ya no liquidándola físicamente sino afectando la dignidad de su lato cargo, desprestigiándola , hostigándola, infiltrándola, interceptándole sus comunicaciones en las oficinas y en sus hogares, socavando su reputación y su credibilidad de múltiples maneras. Para ello organizó un equipo de “testigos pagos” sacados de las redes del narco paramilitarismo, con el propósito de crear montajes para engañar a la opinión pública patrañas como el caso de Tasmania, o el de Ferney Suaza aprovechando la transmisión de T.V. desde Apartado, el de “Job” desde los sótanos de “la casa de Nari”, o el de Edwin Guzmán, ex sargento del ejército desde el consulado en Nueva York.
Y sin ningún empacho pretendía que esa misma Corte Vilipendiada y perseguida por él, le eligiera un Fiscal sacado de la terna constituida por personajes cercanos a sus afectos, para que le cubrieran las espaldas de la parapolítica y las chuzadas, con los mismos pactos secretos de impunidad que han predominado el pasado. No es gratuito que la Corte Interamericana esté interviniendo y velando de manera directa ante el Estado Colombiano, por la seguridad de cinco magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia.

CARACTERISTICAS:

Este es un texto narrativo por que tiene relato de acontecimientos que son ciertos y han sido desarrollados a lo largo del tiempo.
Introducción: nos hace un recuento muy corto de de lo que paso hace unos años.
Nudo: el problema viene desde hace mucho tiempo donde la justicia está tratando de superar impunidad en tantos crímenes y donde la corte suprema de justicia ha sido perseguida para hacerla desaparecer.

Desenlace: está saliendo todo a la luz pública del territorio colombi

No hay comentarios:

Publicar un comentario